Uno de los elementos que más preocupa en la actualidad a todos los ciudadanos es la salud y el bienestar. Cada vez somos más conscientes que mantener unos buenos hábitos saludables influye de forma directa en nuestra salud física y mental. Sin embargo, las españolas cada vez se preocupan menos por ello. Así lo muestra el ‘II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer’ elaborado por el Instituto DKV de la Vida saludable junto con la Universidad Rey Juan Carlos.
Este informe se ha realizado por segundo año consecutivo y pretende conocer en profundidad cuáles son los hábitos saludables de las mujeres y cómo se comportan ante ellos. Para ello, se han analizado los datos de 3.000 mujeres españolas de todas las comunidades autónomas entre 18 y 65 años, con una edad media de 40,7 años. Del total de las mujeres evaluadas, el 54,8% tiene hijos, el 57% vive en medios urbanos, el 46% es de clase social media y el 77,7% tiene cursado bachillerato o estudios superiores.
La investigación se ha dividido en seis grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso. Y sus resultados, presentados este martes en Madrid por el director general de Salud de DKV Seguros, Francisco J. Juan Ruiz y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, no dejarán indiferentes.
Fuente: MUNDO.ES